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Condiciones generales


DOCUMENTACION
La documentación es de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos en perfecto estado, validez y vigencia.
En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por alguna de estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno.
El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla. Nuestro Guía tiene la potestad de no embarcar a algún pasajero de considerar que su documentación personal no reúne los requisitos migratorios necesarios.
Se busca no dejar desprotegido al pasajero en un lugar lejano al de su residencia y además, evitarle una multa al transportista por trasladar turistas sin los documentos apropiados.

En esta sección se indica la documentación requerida para cada uno de los siguientes casos:
o Argentinos que viajan a Países limítrofes
DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte (Actualizados).
Los Argentinos Naturalizados deben viajar con el documento vigente, donde conste que tienen otorgada la nacionalidad argentina.
o Argentinos que viajan a países No limítrofes
Pasaporte actualizado.
Visa y Vacunas en caso que corresponda. Consultar en los consulados.
o Extranjeros residentes que viajan a Países limítrofes
Pasaporte actualizado y/o documento de residente en Argentina según el país a viajar.
Para algunas nacionalidades pueden requerirle visa. Consultar en consulados.

Consulado de Brasil: www.conbrasil.org.ar Tel: 4515-6500
Consulado de Chile: www.consuladodechile.org.ar Tel: 4394-6582
Consulado de Uruguay: www.embajadadeluruguay.com.ar Tel.: 4807-3045

En caso de Italianos y Españoles residentes, la documentación necesaria es:
Brasil: DNI de extranjeros (Foz de Iguazú) - pasaporte de origen y documento de residente (Resto de los destinos Brasileros)
Chile: DNI de extranjero o Cédula del Mercosur vigente.
Uruguay: DNI de extranjero o Cédula del Mercosur vigente.


o Extranjeros residentes que viajan a Países No limítrofes
Pasaporte actualizado y documento de residente en Argentina.
Visa y Vacunas en caso que corresponda. Consultar en consulados.
o Menores de 21 años que viajen al exterior
* Acompañados por los dos padres - DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberán exhibir libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada.
* Acompañado por un solo padre - DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberá exhibir la autorización del padre que no viaja, otorgada ante Escribano Público Nacional y con la firma legalizada.

* Acompañado por padre o madre viuda- DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberá exhibir libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada y el certificado de defunción correspondiente , si ello no consta en su documento personal o en la libreta de matrimonio.
* Sin compañía de los padres - DNI, CI o Pasaporte actualizados. Autorización otorgada por ambos padres, ante Escribano Publico Nacional y con la firma del notario legalizada ante el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda, para viajar solo o acompañado según se indique en el citado documento.
Nota: Por Memorandum 551/06 de la Dirección de Control Migratorio se han establecido algunas modificaciones en las autorizaciones para las salidas del país emitidas con anterioridad al 1-4-06. Por lo tanto, consulte de ser ese su caso.
o Actualización de documentos para menores de edad.
El DNI, al cumplirse los 8 años debe ser actualizado con la colocación de la foto correspondiente. Sin la misma el menor no podrá salir del país.
El DNI, al cumplirse los 16 años debe ser actualizado. Sin esa actualización el menor no podrá salir del país.
Ante cualquier duda, Usted puede consultar al Ministerio del Interior a través de su pagina www.mininterior.gov.ar o telefónicamente a la Dirección Nacional de Migraciones al número 4317-0234 al 0238 en el horario de Lunes a Viernes de 07,30 a 20,00 Hs.

Vigencia de los documentos.
Se recuerda que tanto los Pasaportes como las Cédulas de Identidad tienen vencimientos en su validez.
Recomendaciones.

Si Usted ha cambiado notoriamente su fisonomía es necesario que actualice su documentación.
Verifique que el estado de conservación de su documentación permita comprobar sin dudas su identidad.
Aclaración.
En ningún caso, son válidas fotocopias ni constancias de trámites en curso para cualquier documento.
NOTA IMPORTANTE: Todas estas aclaraciones tienen por finalidad brindar al pasajero la mayor información posible, no debiendo limitarse a lo precedente, pues la presentación de toda la documentación requerida en regla por las Autoridades Migratorias, Aduaneras y/o Sanitarias es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

TARIFAS Y REGIMEN DE LOS MENORES
Los chicos de 1 y 2 años, alojando con dos o más adultos viajan sin servicios y sin cargo. Es decir, que los gastos que ocasionen corren por cuenta de los adultos. No tienen butaca en el ómnibus, ni cama en la habitación y no se incluye su alimentación. Si el hotelero le brinda una cuna y se las arancela, deben abonarla, lo mismo con todo aquello que sea su comida.
Si Ud. quiere una butaca en la unidad de transportación para el menor, consulte con su vendedor el valor de la misma.
Los menores de 3 y 4 años, alojando como mínimo con dos adultos, abonan el 50% de la tarifa de los mayores. Tienen butaca en el ómnibus, la alimentación incluída en la excursión y se le agrega una cama adicional a la habitación doble, triple o cuádruple, según la cantidad de adultos en una misma habitación.
Se acepta solo un menor al 50 % por habitación.
De 5 años en adelante abonan la totalidad de la tarifa

GASTOS DE CANCELACION
Rogamos consultar en las Condiciones Generales de nuestra página de Internet LA POLÍTICA DE GASTOS DE CANCELACION para cada servicio y así evitar, en la medida de lo posible, cargos por éste concepto.

CONDICIONES GENERALES
La adquisición de los servicios turísticos prestados por la firma Erman tour Turismo , quedara regulada por las siguientes Condiciones Generales, quedando por intermedio de la presente debidamente notificado, dándose por aceptadas las Condiciones Generales y Particulares que regulan dicha contratación las que son enunciadas a continuación:

1. SOLICITUDES Y PAGOS:
a. El precio y / o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los costos o tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. La cancelación total y anticipada del tour congela su precio.

b. El pasajero ante la situación planteada en el punto precedente podrá cancelar el ajuste resultante o revocar la presente contratación, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de notificado, en este último caso le será reintegrada la totalidad de lo abonado, no devengando dicho importe interés alguno a su favor.
Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirán con la emisión de pasajes y/u ordenes de servicio y la facturación correspondiente.

c. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidas en la contratación.
2. PRECIOS
Los precios incluyen:

a. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples etc., con baño privado e impuestos según fuera contratado. Las habitaciones simples están sujetas a disponibilidad.
b. El régimen de comidas será el preestablecido para cada tour.
c. Las visitas y excursiones que se establezcan a la contratación del tour
d. Los traslados desde y hasta los hoteles asignados.
e. La cantidad de días previstos de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento se computa desde las catorce horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada o salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
f. La duración del tour será la indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último el día de arribo al destino de origen.
3. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS
a. Las Entradas a Parques Nacionales, Reservas, Museos y Complejos Termales. Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas migratorias o impuestos actuales y /o futuros.
b. Ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en el folleto o en la orden de servicio que fueran realizados o emitidas por Erman tour Turismo.
c. Estadías, comidas y / o gastos adicionales, perjuicios producidos por cancelaciones y/o demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
d. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los tours.
e. Los gastos de reserva y administrativos e intereses en las operaciones de crédito.
4. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA
La empresa se reserva el derecho de hacer abandonar el tour en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves provoquen peligro o causen molestias a los restantes viajeros y puedan hacer fracasar el éxito de la excursión o el desarrollo de la misma.

5. DOCUMENTACION:
El pasajero deberá acreditar al inicio del tour su documentación personal. Para los viajes al exterior será necesario atender la legislación vigente en cada caso. La agencia informará sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye la excursión. Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar siempre con la documentación apropiada, vigente y original exigidas por las autoridades nacionales o extranjeras.
Se recuerda que las Cédulas de Identidad o Pasaporte emitidas por la Policía Federal tienen fecha de vencimiento .
Si viaja con menores de 21 años consulte sobre los requisitos migratorios exigidos.

6. CANCELACIONES:
a.) En caso de desistir del viaje las operaciones a crédito no tendrán reembolso por los importes abonados en conceptos de informes, gastos administrativos, de reserva, sellados e intereses.
b.)Cuando se trate de desistimientos que afecten servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las siguientes condiciones contractuales bajo las que opera la empresa:
b.1. Las cancelaciones realizadas en un plazo no inferior a los 30 días corridos antes de la salida, generará una retención del 10% del valor contratado más los gastos incurridos y de reserva.
b.2. Las cancelaciones realizadas en un plazo entre los treinta (30) y quince (15) días previos al viaje generará una deducción del veinte (20) por ciento del valor contratado más los gastos incurridos y de reserva.
b.3. Las cancelaciones realizadas en un plazo entre los catorce (14) y cinco (5) días previos al viaje generará una deducción del cuarenta (40) por ciento del valor contratado más los gastos incurridos y de reserva.
b.4. Las cancelaciones realizadas dentro los últimos cuatro (4) días previos al inicio del viaje, provocará la pérdida total del valor del mismo.
c.) Sin perjuicio de lo precedente, cuando el transporte a utilizar sea no regular o charter, en caso de cancelaciones la empresa para el punto b.3, solo analizará reintegrar la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (Hotelería y pensión) cuyo monto determinará el Organizador.
7. CESION O TRANSFERENCIA:
El derecho que confiere al cliente el presente contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta diez (10) días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores - menores) o sexo, se ajustara el precio según tarifarios. Además se considerarán los tipos y costos de las habitaciones a utilizar después de la realización de la cesión o transferencia.

8. RESPONSABILIDAD
a. La empresa declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria del viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje, aprobados por Ley Nº 19918.
b. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan o demoren o que de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
c. El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador esté obligado a responder contractualmente por la perdida y/o daños que puedan sufrir por cualquier causa. En caso de considerar Erman tour , que la pérdida o extravio de algún equipaje se debió a negligencia y /o descuido del transportista gestionará ante la Empresa de transporte terrestre una indemnización de conformidad con él Art. 62 incisos 1 y 2 de la Ley 12346 Decreto 3055 y Resolución de la Secretaria de Transporte Nº 212/02.
Se sugiere, para mayor seguridad, contratar un seguro de viaje a los efectos de cubrir los riesgos antes mencionados.

d. La empresa declina toda responsabilidad sobre las excursiones opcionales que el pasajero pudiere contratar durante el desarrollo del tour.
e. Los pasajeros son los únicos responsables de todo lo relativo a su salud. Aquellos que desearen contratar una cobertura médica específica para el tour, podrán hacerlo a través de Erman tour , con alguna de las empresas que se dedican a ese fin.
9. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES:
a. La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución de los mismos.
b. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros iguales o de mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
c. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182 / 72.Como la empresa opera sus viajes terrestres con transporte no regular o charter, de no reunirse él numero suficiente de inscriptos (40 pasajeros), podrá ofrecer una fecha alternativa de viaje, con una antelación de hasta diez (10) días previos al día de salida. En caso de una negativa del pasajero, el organizador reembolsará íntegramente lo percibido, no devengando dicho importe interés alguno a favor del contratante ni tendrá derecho a indemnización alguna.
d. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.
10. CLAUSULA DE ARBITRAJE
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometido por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo o de los Tribunales Arbítrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones Establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

11. NORMAS DE APLICACION:
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, establecidas por la Ley Nº 18829, su Reglamentación y por Resolución Nº 256/00 y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19918. Las presentes condiciones generales junto con las restante Documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada convención.

GASTOS DE CANCELACION
Rogamos consultar en las Condiciones Generales de nuestra página de Internet LA POLÍTICA DE GASTOS DE CANCELACION para cada servicio y así evitar, en la medida de lo posible, cargos por éste concepto

 
PAGO