TODO CHILE (2)

Mendoza es la capital de la provincia homónima, fue fundada por Pedro del Castillo en 1561. La ciudad tuvo que ser refundada en el año 1861, luego de que un terremoto la destruyera. La nueva ciudad se levanto al oeste del viejo poblado siguiendo las indicaciones del agrimensor Julio Ballofet. El centro comercial se destacan en la Avenida San Martín, Avenida Las Heras y Peatonal Sarmiento. Se pueden visitar las diferentes plazas, destacándose de la Plaza España, San Martín, Italia e Independencia siendo esta última la plaza principal de la ciudad.

Entre las actividades económicas se descantan la industrias turista, olivícola y vitivinícola siendo esta ultima uno de los mayores ingresos de la provincia. Camino a Chile por ruta Nacional Nº 7 y rodeados de La Precordillera y Cordillera de los Andes , se observan diferentes atractivos como el Dique Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Puente del Inca, el Mirador del Cerro Aconcagua, y la Villa Fronteriza Las Cuevas, una vez de lado Chileno recorremos la Ruta Nacional Nº60 que desciende por los Caracoles del Portillo y luego recorre el Cajón del Río Aconcagua hasta su desembocadura en el Pacifico donde llegamos a Viña del Mar.

Ubicada en la quinta Región de Chile sobre las costas del Océano Pacifico, se la conoce como la Ciudad Jardín, En la ciudad hay varios atractivos entre los que se destacan la costanera, el Muelle Vergara, el Castillo Wulff, el Casino Municipal, la Plaza Vergara, la Quinta Vergara donde se encuentra el anfiteatro Griego donde se lleva a cabo el Festival de la Canción y el Reloj de Flores. A 10 kilómetros encontramos la Ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional, en donde se destaca su puerto siendo una de las actividades económicas principales de la Región. La ciudad se caracteriza por sus casas de colores en los cerros y por la gran cantidad de actividades culturales, su Biblioteca y la sede del Mercurio el periódico de habla hispana mas antiguo en circulación.

A 121 km de Viña se encuentra la capital del país, Santiago de Chile la cual alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país. En la ciudad se pueden visitar el Cerro Santa Lucia, el Cerro San Cristóbal, la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio de la Moneda, entre otros atractivos.

Al Sur de Santiago y en la Región de la Araucanía se encuentra la ciudad de Temuco, cuyo nombre deriva del vocablo mapudungun y se traduce como “Agua del Temu”, árbol perteneciente a la flora local. En la ciudad se pueden visitar el Mercado Artesanal, el Cerro Ñielol y la Plaza Aníbal Pinto. La ciudad es base para visitar Pucon y Villarica.  En la Región de los Lagos se encuentra Puerto Varas ubicada a orillas del lago Llanquihue, en la Región de los Lagos, desde la ciudad se puede visitar Puerto Montt, la cual se levanta frente a la seno de Reloncaví y la Isla Tenglo, constituye el primer nexo con la Patagonia Chilena y la Isla de Chiloé, su puerto Marítimo es de gran importancia y una de las bases de la Economía de la Región. Desde la ciudad se pueden visitar el Mercado Artesanal y Tradicional de Angelmó, la Plaza de Armas y la Catedral.

Sucursales: La pampa 5025 - CABA 
Legajo 9695
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 hs y los sabados de 10:00 a 13:00.